La profesión de un auxiliar administrativo es muy amplia. Los auxiliares administrativos son empleados en diferentes industrias y realizan una diversas funciones, por lo general dentro de una oficina.
Algunos puestos de asistente administrativo son de entrada nivel, en tanto que otros se encuentran para aquellos con preparación. Un nivel de entrada de auxiliar administrativo puede ocuparse de la presentación, mecanografía, atender el teléfono, entre otras actividades que contribuyan a asistir a los diversos departamentos de la organización, como hacer copias, mandar faxes, entre otras cosas.
Los auxiliares administrativos suelen elaborar informes y hojas de cálculo y demás documentos que puedan precisarse para las reuniones. Los más experimentados, pueden hacer arreglos de viaje para los ejecutivos u otros individuos en la compañía, así como coordinar las conferencias y reuniones.
Casi cualquier compañías que posee una oficina poseerá por lo menos un asistente administrativo. No obstante ello, hay auxiliares administrativos que están en la oficinas corporativas de restaurantes o en el campo de la asistencia sanitaria.
La mayor parte de estos trabajos exigen un dominio de Word, así como aplicaciones de Excel. Al tiempo que debe tener conocimiento sobre la forma de fax, copiar y escanear.
Si te interesa preparate para ser auxiliar administrativo, una profesión con futuro, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.