La carrera del auxiliar administrativo

La profesión de un auxiliar administrativo es muy diversa. Los auxiliares administrativos son empleados en una gran variedad de industrias y llevan a cabo distintas funciones, generalmente en una oficina.

Un auxiliar administrativo puede desarrollar diversas tareas de oficina, incluyendo la presentación, mecanografía, responder el teléfono, y otras tareas que contribuyan a apoyar los distintos departamentos de la empresa, como copiar, enviar faxes, entre otras cosas.

Suelen elaborar informes, hojas de cálculo y otros documentos que puedan ser necesarios para las reuniones. Aquellos con más experiencia, pueden realizar arreglos de viaje para los ejecutivos u otras personas de la empresa. También, pueden organizar las disertaciones y reuniones.

 

Casi cualquier empresa que tenga una oficina tendrá al menos un auxiliar administrativo. No obstante ello, existen mercados, tiendas minoristas y restaurantes que suelen disponer de oficinas corporativas, donde esta clase de personal puede encontrarse.

Además, existen cargos de asistente administrativo en el campo de la asistencia sanitaria, para programar citas, archivo, preparación de documentos, contestar el teléfono, devolver las llamadas telefónicas, entre otras tareas.